Castilla, un resurgimiento material necesario

Por un castellanismo contra la Agenda 2030

"Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo" (T. A. Edison).

jueves, 24 de mayo de 2018

El Concejo Comunero de Barcelona y la unidad de Castilla y León


(Diario de Burgos, 11 de noviembre de 1981, p. 3) 

Desde Barcelona, el gabinete de Prensa del Consejo Comunero, nos remite para su difusión al siguiente comunicado:

"La autonomía de Castilla y León seguirá la vía del artículo 143 de la Constitución. Ya han sido entregadas las actas de las provincias que lo han aprobado. Quedan fuera de esta autonomía las provincias castellanas de Santander, Logroño y Segovia. Esa autonomía rompe la unidad cultural y de identidad castellana con las demás provincias castellanas de Guadalajara y Cuenca y las no menos castellanas de Madrid, Toledo, Ciudad Real y Albacete. 

Desde la opinión del Concejo Comunero de Cataluña, rotas la unidad cultural, el sentimiento de sentirnos todos castellanos y la voluntad de seguir siendo un solo pueblo, tal autonomía es rechazable y denunciable.

Desde el momento en que la voluntad popular y la concienciación de pueblo ha sido negada y perseguida, desde hace 500 años, cuando para uso de imperialismos de la oligarquía de todas las regiones españolas se ha explotado a los hombres y mujeres de Castilla, esta autonomía nos parece servil y la mejor negación para una futura reconstrucción de nuestro pueblo y territorio.

Pero más nos preocupa la actual situación política dentro de Castilla y León, la falta de interés de la mayoría de los partidos políticos por nuestra tierra, supeditando los problemas castellanos a los de interés nacional; la inexistencia de un poder o partido castellanista; la división ideológica, territorial y económica de los distintos partidos y grupos de presión que se llaman castellanistas bien patente entre Unidad Castellana, Partido Nacionalista de Castilla-León y el Partido Nacionalista de León (verbigracia).

Por ellos insistimos en la unidad de todo lo castellano-leonés aunque el principio sea solo en lo cultural para que más adelante se logre un estatuto unitario que abarque las autonomías diferenciadas de La Rioja, Cantabria, Madrid, el Bierzo, la Mancha, etc...".


    

No hay comentarios:

Publicar un comentario