Castilla, un resurgimiento material necesario

Por un castellanismo contra la Agenda 2030

"Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo" (T. A. Edison).

lunes, 28 de noviembre de 2016

Propaganda castellanista

(El Liberal, 21 de setiembre de 1908, p. 3)


En el teatro Principal de Soria, con enorme gentío, se ha celebrado el "meeting" organizado por la Junta de defensa de las provincias.

A él han acudido representantes de los pueblos y Juntas locales, que representan en junto 20.000 personas. El presidente provisional, Sr. Morales Esteras, expuso el programa castellanista, que fue aprobado en su totalidad en medio de formidable ovación. Habló después elocuentemente el comisionado por la zona vitícola de la provincia, D. Luis Boas de la Torre, precediéndose luego a nombrar un Directorio que en definitiva encauce el movimiento.

Compónenlo cinco personas de gran prestigio. La Comisión de propaganda ha quedado nombrada, formando parte de ella los directores de la Prensa local. Además del Consejo provincial, se constituirá uno en cada partido judicial, compuestos de representantes del comercio, industria, agricultura y de las Sociedades obreras.

D. Mariano Granados, en nombre del Directorio designado, pronunció un patriótico discurso, que fue aplaudidísimo.

Las Comisiones de los pueblos, al desfilar, han sido también objeto de expresar, han sido también objeto de expresivas demostraciones de afecto.

El orden en el acto fue completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario