Castilla, un resurgimiento material necesario

Por un castellanismo contra la Agenda 2030

"Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo" (T. A. Edison).

miércoles, 30 de noviembre de 2016

Asociación de Escritores Regionalistas Castellanos

(Heraldo segoviano, 24 de mayo de 1936, p. 6)

Se ha celebrado la Asamblea para constituir la Asociación de Escritores Regionalistas Castellanos, asistiendo un número escogido de escritores, además de valiosas representaciones.

Se acordaron los Estatutos, por los que se ha de regir la Asociación y quedó constituida con gran entusiasmo la Asociación de Escritores Regionalistas Castellanos, lo cual ha de proporcionar días de esplendor a los valores de Castilla y ha de cooperar a formar una consciencia regionalista en las regiones castellano-leonesas.

Se nombró la Junta Directiva, que quedó compuesta por don Gregorio Fernández Díez, presidente, don Manuel de la Parra y de la Cruz, vicepresidente, don Albino Sanz, secretario; don Nicomedes Sanz y Ruiz de la Peña, vicesecretario; don Carlos Alonso Sánchez, tesorero; don Fausto González Hermosa, vocal representante de Castilla la Nueva; don Felipe de las Heras, vocal representante de Castilla la Vieja y don José Antonio G. Santelices, vocal representante de León.

Se establecieron las normas para la labor a desarrollar por los asociados, destacándose las de propaganda, oral y escrita; actuación de todos los asociados en cuantas manifestaciones económicas, artísticas y de otra índole, siempre que no fueran políticas y apoyo de la Asociación para todo lo que redundará en beneficio de Castilla, como región y como parte integrante del país.

A propuesta del asociado señor Alonso, de Palencia, se acordó iniciar las gestiones y trabajos pertinentes para la publicación de una revista, que fuese órgano de la Asociación.

Se levantó la Asamblea en medio del mayor entusiasmo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario