Castilla, un resurgimiento material necesario

Por un castellanismo contra la Agenda 2030

"Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo" (T. A. Edison).

jueves, 12 de marzo de 2015

España y su futuro: Castilla, la cuarta nación de España

(Artículo en Ya)

Por E. de Prado (León)


El catalanismo político hace una operación, desde hace muchos, muchos años, que consiste en confundir deliberadamente 'lengua' con 'nación', nación con lengua.

Y confunden a España y a los españoles no avisados o que reflexionan poco.

La tónica general es hablar de 'cuatro naciones'. No seis, ocho, nueve, diez (en una hipotética España Nacion de naciones); sólo cuatro. Una derecha catalanista denomina a La Cuarta nación "España" (sin Galicia, País Vasco y Catalunya) pero una izquierda y otra derecha separatista denomina a esa Cuarta nación: "Castilla".

No les importa caer en la contradicción enorme de denominar a todo el resto como "Castilla", incluso a sabiendas de que incluyen impropiamente dentro de Castilla a: Navarra, Murcia, Canarias, Andalucía (una Andalucía que si bien fue históricamente la Novísima Castilla, hoy no lo es), y por supuesto incluyendo impropiamente a la Región Aragonesa como de CASTILLA. Pero en Madrid y resto de España no se dan mucha cuenta de la trampa que lleva incluida. De las trampas.

Y no les importa porque 'in mente ' ellos van más allá. Siempre mucho más allá.

- Primero, no les interesa aclarar las cosas al enemigo; siembran la confusión en el espacio del adversario (para España, y los incautos españoles)

- Segundo, se guardan bajo la manga un Plan: el Plan B.

En el fondo, ellos están pensando siempre en Cataluña y además en sus Territorios a anexionar. Plan B.

Sólo los que no frecuentan Barcelona o los indocumentados o incautos, desconocerán que hoy Cataluña esta preñada de Pegatinas y carteles INDEPENDENTISTAS por doquier, que INCLUYEN un Mapa, el mapa de Cataluña, + islas Baleares + Comunidad Valenciana + sur/este de Francia + franja amplia -de norte a sur- de todo el Este de la Región Aragonesa.

Ellos lo denominan Países Catalanes (Països Catalans) denominación muy TOTALIZADORA, totalizante, pese a que la lengua catalana no es la única allí y aunque sólo sea lengua propia primera ó materna del 50% de sus poblaciones respectivas, o algo menos.

La pretensión TOTALIZANTE es clara.

Tanto es así que el Estado ha sido incapaz de que, por ejemplo, TV-3 se ciña al mapa de la Comunidad Autónoma de Cataluña y deje de incluir los otros territorios citados arriba. Nadie ha sido capaz de impedirlo.

De hecho, cuando el viajero llega a la Estación de Sants- Estació de RENFE, en Barcelona se encuentra un gran espacio abierto que se han cuidado mucho en que se denomine y en que todos se enteren de que se denomina Plaza de los Países Catalanes (plaça dels Països Catalans).

La confusión de legua con nación, les ha sido muy útil. La insistencia en imponer la Inmersión Lingüística en la enseñanza, todo en catalán, todos en catalán, ha sido y es una decisión política y metapolítica.

El engaño ha consistido en hacer creer al resto de los españoles que es y se trata de una exigencia cultural y lingüística. Y lo han logrado, porque España es muy torpe.

Si España hubiera defendido (por ejemplo como Rusia a los rusohablantes en / de Crimea), con dignidad , que los hablantes de la lengua española o castellana como propia suya, primera o materna tuvieran o hubieran tendido en Cataluña todos sus derechos de lengua asegurados (con independencia de que todos deben aprender bien, incluso muy bien, el Catalán) y la Enseñanza en su lengua materna, la estrategia SEPARATISTA de confundir 'LENGUA' con 'NACIÓN' (para luego pedir que a cada NACIÓN debe corresponder un ESTADO, y que cada Estado debe ser soberano e independiente) HUBIERA resultado anulada, neutralizada, ROTA, en la Comunidad autónoma de Cataluña pero también en los Països Catalans . Y su afán posterior de TOTALIZAR (Una lengua = Una nación = Un Estado propio) no hubiera triunfado.

Pero España ha sido y es muy torpe. Y lo es su Estado y gobiernos sucesivos.

La torpeza de España y del Estado ha sido inmensa en estos años.

Una vez que ya todos los catalanes saben catalán por 'inmersión forzosa', luego, mediante el proceso de 'cambio de lengua', inducido y presionado socialmente pero sobre todo políticamente y desde el gobierno autonómico, y en una segunda fase, se logra la 'LENGUA ÚNICA'. Y sin solución de continuidad se aplica el principio, --por muy falso que sea, por muy elemental y burdo que resulte, pero que España acepta acríticamente--, de que en España "lengua" equivale a "nación". Nación equivale a derecho a tener un Estado propio. Y el Estado propio tiene que ser soberano, para ser Estado.

Y entonces, y por mucho que a algunos les parezca 'inverosímil, ''imposible', tenemos a hijos, nietos y biznietos de andaluces, murcianos, extremeños, castellanos, aragoneses, gallegos, ya 'normalizados' en Catalunya, caminando alegremente a ocupar su sitio en la "V" independentista, porque la colmena, el hormiguero, la Abeja Reina, les ha dicho a dónde tienen que ir, dónde colocarse, qué camiseta ponerse y qué cosas deben y no deben 'pensar' y 'decir'.

Se ha cerrado el círculo.

De otra parte, ellos saben que Aragón no es Castilla, que Canarias no es Castilla, que Navarra no es Castilla. Tampoco lo son Asturias y Extremadura pero ambas regiones podrían aceptar ser parte del Estado compuesto Castellano en una hipotética federación o confederación de Estados Españoles. Pero nunca Murcia, Canarias o Andalucia lo aceptarían. Aragón o Navarra, menos. Pero cuanta más inquietud siembren en las filas enemigas, ellos creen que mayor será su sublevación y la protesta allí. Y de eso también se trata.

Lo importante es dividir al enemigo pero aunar fuerzas en los campos propios.

Como también se trata de que aparezca como 'inverosímil" que Baleares y el reino de Valencia sean "Castilla" (Artur Mas parece lo dice arriba, pero no... cuidado….) y por lo tanto más fácil es sacar la conclusión contraria: que Son Països Catalans.

Así que siembran confusión en el espacio del adversario, mientras tienen muy pero que muy claro el suyo: Países Catalanes; Navarra con Vascongadas y Galicia fuera de España nación, y/o fuera de Castilla nacion (según los casos).

España apenas ha empezado a dar respuesta a todo el constructo nacionalista, TOTALIZANTE, iniciado con las Bases de Manresa, y ya ha llovido, a finales del siglo XIX (19).

Pero sin tener en cuenta todos estos elementos políticos, sociopolíticos, lingüísticos y político-lingüísticos, arriba sólo apuntados, no es posible entender hoy "el Problema de España" y lo que está pasando en Cataluña y Países Catalanes, básicamente por graves dejaciones, torpezas, claudicaciones, omisiones y 'concesiones ' de España y del Estado, aunque obviamente los separatistas lo pongan del revés.

Obvio. Ellos dirán que se ha llegado a esto 'porque se le ha dado poco'.

Lo correcto es que los españoles tengamos claro que todo esto ocurre y viene porque el Estado, España, les ha NEGADO demasiado poco, ---contrariamente a lo ocurrido por ejemplo en la lucha contra el terrorismo y ETA-- en el Camino de la secesión, y de la deslealtad a España y a la Constitución de 1978.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario