Castilla, un resurgimiento material necesario

Por un castellanismo contra la Agenda 2030

"Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo" (T. A. Edison).

miércoles, 21 de diciembre de 2016

La unidad cultural

(Nueva Alcarria, 16 de diciembre de 2016) 

Por Juan Pablo Mañueco

¡11 del 12, 11 del 12, 11 del 12! Es fecha cultural en que el 11 de diciembre de 1230, por el Tratado de Benavente, las dos Castillas (desde el Cantábrico a Sierra Morena) decidieron pacíficamente unirse para siempre con el reino de León a través de Fernando III el Santo.

Se alumbraba y gestaba así un asombro cultural mundial que iba a fructificar en la Universidad de Salamanca y en esta obra cultural igualmente magna de Fernando III y Alfonso X el Sabio (este último ya desde el centro político y cultural del Reino: Toledo).

¡Enhorabuena a los integrantesde una de las tres o cuatro lenguas y culturas realmente imprescindibles en el planeta Tierra, la compuesta por la lengua de Castilla que comenzó a gestarse un 11 del 12. El Arcipreste de Hita, el marqués de Santillana, Garcilaso de la Vega, el Lazarillo de Tormes, Fray Luis de León, Miguel de Cervantes, Lope de Vega, Francisco de Quevedo, Pedro Calderón, José Zorrilla, Jorge Guillén, Dámaso Alonso, Miguel Delibes, Antonio Buero Vallejo... os contemplan!
¡Enhorabuena, Castillas y León! ¡Enhorabuena, cultura castellana! ¡Enhorabuena castellanos! ¡Estamos orgullosos de serlo! ¡Y de que nuestra cultura vaya a perdurar y a asombrar al mundo por siempre!

¡Unidos estamos culturalmente y unidos estaremos culturalmente para siempre por encima de coyunturales y artificiales fronteras políticas, que mañana pueden y deben variar! ¡Viva nuestra unidad cultural!

No hay comentarios:

Publicar un comentario