Castilla, un resurgimiento material necesario

Por un castellanismo contra la Agenda 2030

"Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo" (T. A. Edison).

domingo, 17 de noviembre de 2019

Sindicato Montañés de Iniciativas para el fomento del Turismo

(El Cantábrico: diario de la mañana, 23 de enero de 1935, p. 4)

En el salón de actos de la Cámara de Comercio, y bajo la presidencia del señor Gutiérrez (don Julián), se reunió el pleno del Sindicato Montañés de Iniciativas para el fomento del Turismo, asistiendo también las representaciones de la Diputación provincial y del Ayuntamiento.

Leída el acta de la sesión anterior, fue aprobada.

El señor presidente de la sesión de Propaganda y fiestas del Sindicato dio a conocer el proyecto de programa de fiestas para el verano próximo, proyecto, como ahora se dice, de gran envergadura, y que comprende diversos espectáculos de carácter popular en mar y tierra, manifestaciones de orden deportivo, fiestas de carácter folklórico montañés, un homenaje de carácter nacional al ilustre maestro Falla y otros actos, que constituirán un poderoso elemento de atracción veraniega para Santander y diversos lugares de la provincia de Santander.

En el proyecto de programa para el próximo verano figura también la conmemoración de la unidad castellana, festival de exaltación a Castilla, cuya organización es propósito ofrecer a la Diputación de Santander, para que ésta invite a su vez a colaborar a las restantes Diputaciones castellanas para el mayor esplendor de este magno y patriótico acto.

En principio, fue aprobado el programa, felicitándose a su autor, y acordándose los procedimientos a seguir para recaudar la cantidad necesaria con que sufragar los gastos, que, como puede comprenderse, son de bastante importancia.

La presencia dio cuenta de las gestiones realizadas cerca de la Federación Nacional de Sindicatos de Turismo, aprobándose éstas, y acordándose solicitar el ingreso en la misma del Sindicato Montañés de Iniciativas.

También informó el señor Gutiérrez de la visita hecha, en compañía del señor Saro, a determinadas personas de positiva influencia en el Gobierno, exponiéndolas el programa del Sindicato y recabando su colaboración para conseguir la ayuda económica del mismo, como hace con otras poblaciones veraniegas. De estas visitas, los comisionados sacaron muy buena impresión.

Se dio lectura a varias cartas de estimados convecinos que ofrecen cooperar con entusiasmo a la labor del Sindicato y prestar su concurso moral y económico para su mejor desenvolvimiento. Se acordó aceptar y agradecer estas aportaciones, de las que en su día se dará publicidad para que todos las conozcan e imiten.

Se dio lectura a la circular que en breve se distribuirá a las Corporaciones oficiales y particulares, Sociedades y a todos los montañeses de buena voluntad que deseen contribuir a dar realidad a los propósitos del Sindicato en favor del fomento del turismo en la provincia de Santander y del veraneo en nuestras playas, a las que acompañará el correspondiente boletín de suscripción, para que unas y otros se inscriban con la cuota que juzguen oportuna, sin cuya ayuda no podrá llevarse a cabo una actuación que moral y económicamente ha de favorecer mucho a Santander.

En la reunión, que se prolongó más de lo acostumbrado en este género de sesiones, en las que todos y cada uno de los asistentes exponen y defienden con cariño iniciativas de beneficio general, se trataron otros muchos asuntos de orden local y provincial, tomándose diversos acuerdos con el respeto a los mismos, que irán dándose a conocer a medida que se pongan en práctica.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario