Castilla, un resurgimiento material necesario

Por un castellanismo contra la Agenda 2030

"Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo" (T. A. Edison).

martes, 26 de febrero de 2019

La fiesta de León y Castilla

(El Día de Palencia, defensor de los intereses de Castilla, nº 12727, 4 de julio de 1930 julio, p. 4)

Por unanimidad se aprobó la siguiente moción de don Santiago Calderón Martínez de Azcoitia:

"A la Comisión Municipal Permanente.- De cuanto se ha hecho para celebrar con actos de persurable y grato recuerdo, algún festejo que incluir en los programas que se vienen haciendo para las Ferias de Palencia, no es aventurado asegurar que la Feria Castellano-Leonesa ha sido la que ha llenado cumplidamente todas las exigencias, y que de ella se conserva la impresión que dejan aquellas cosas que íntimamente nos complacen, debido solamente, todo ello, al apoyo que este excelentísmo Ayuntamiento le prestó y al incondicional y eficaz concurso de la Prensa palentina, alma de aquella
fiesta.

Si ello, todo esto ya es bastante para que el Ayuntamiento de Palencia se sienta satisfecho por haber sido el iniciador de estos festejos -que tanta importancia pueden tener- hemos de reconocer que hay que ver en esas fiestas otra significación de más interés e importancia, y una mayor perduración. La exaltación regionalista que, a no dudarlo, nace y brota con pujanza en estos momentos en que las provincias comunes en sus afectos y en sus aspiraciones, se unan estrechamente y dan a conocer cuanto en ella significa el espíritu tradicional.

Debe, pues, a juicio del concejal que suscribe, intensificarse por todos los medios, ese saludable espíritu de amor a la región, base de todos los amores comúnmente sentidos, y para ello, los Municipios en primer término están obligados a que aquella labor no decaiga y por el contrario, logre mayor esplendor posible.

A estos afectos me permito proponer cuanto sigue:

El Ayuntamiento de Palencia se dirigirá a todos los de la región castellano-leonesa, interesándoles que en sus presupuestos consignen la cantidad que estimen conveniente para subvencionar todos los años la Fiesta Regional de León y Castilla.

Anualmente se celebrará esta Fiesta, poniéndose previamente de acuerdo los Ayuntamientos de los antiguos reinos de León y Castilla para formar el oportuno programa.

A ella concurrirán cuantas representaciones estimen oportuno aportar los respectivos Ayuntamientos.

La organización de esa Fiesta, fecha de la misma, etc. Correrá a cargo de aquellos Ayuntamientos, quienes con tiempo oportuno se ocuparán de reunir cuantos datos sean necesarios, para que la Fiesta Regional revista y tenga toda la importancia que la misma merece.

No obstante, la Comisión resolverá lo que estime más oportuno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario