(Heraldo segoviano, 31 de mayo de 1936, p. 4)
La Asociación de Escritores Regionalistas Castellanos, recientemente constituida en Madrid, se propone desarrollar las relaciones entre los miembros y defender los intereses de las provincias castellano-leonesas, a base de:
a) Estudio de los problemas regionales y nacionales en cuanto afecten éstos a aquéllos.
b) Gestiones cerca de las administraciones públicas y particulares en defensa de aquellos problemas.
c) Organización de servicios comunes, reportajes, documentación e informaciones regionales.
d) Elaboración eventual periódica de un programa de acción tendiendo a la defensa sistemática de las regiones matrices de la Asociación.
e) Viajes de estudio colectivo por las dos Castilla y León, resto de España y cuando sea posible el Extranjero, participación en asambleas, conferencias y Congresos donde se traten asuntos regionales, bien como miembros activos o como observadores.
f) Publicación de un órgano informativo relatando noticias, exponiendo programas, peticiones, etc., que sean interesantes para nuestro regionalismo.
g) Encuestas diversas.
h) Estímulos e iniciativas para celebrar asambleas, exposiciones, concursos de cualquier índole, reuniones de carácter artístico-literario, etc.
j) Intensificación de las casas regionales en todas las provincias españolas.
La adhesiones a la La Asociación de Escritores Regionalistas Castellanos pueden dirigirse a nombre de su presidente: Centro Segoviano, Mayor 1, Madrid.
Teléfono 94.
No hay comentarios:
Publicar un comentario